Lacar puertas

¿Necesitas lacar puertas en Coruña y buscas una empresa que te haga un trabajo de calidad y a buen precio?

Nuestros pintores tienen mucha experiencia en el lacado de puertas y excelentes referencias de todos los servicios realizados en toda la provincia de La Coruña. 

Quédate con nosotros para conocer mejor nuestro servicio de lacar puertas en Coruña.

Qué es lacar una puerta y cuándo se aconseja

Lacar es aplicar un esmalte o laca. La aplicación de este tipo de producto es más complicada que la pintura, por lo que no hay excusa para contratar a un profesional para ello. De hecho es muy difícil que una persona sin experiencia pueda conseguir un lacado de calidad. 

Para lacar una puerta hacen falta una serie de instrumentos que solo los pintores profesionales tienen. Hay que saber manejar estos utensilios y controlar además los tiempos de secado. 

Si las puertas de tu casa no son nuevas, es normal que hayan sufrido desperfectos. Con un buen lacado conseguirás que queden como nuevas sin necesidad de cambiarlas, y además te saldrá más barato.

Ventajas de lacar puertas

La ventaja más visible de lacar puertas es que la superficie que se genera es uniforme, sin ningún tipo de desperfecto. A su vez queda una superficie opaca, por lo que no se ve el acabado propio de la madera que hay debajo.

Las superficies lacadas tienen mayor resistencia y durabilidad, pero hay que tener en cuenta que se puede dañar con los golpes fuertes o rozaduras constantes. 

En cualquier caso son más resistentes que las puertas de madera convencional y conservan el color durante mucho tiempo. Tanto el color de la laca como el material de la misma son muy duraderos. 

Las puertas lacadas son más fáciles de limpiar y, de hecho, tienen un aspecto más cuidado que las puertas de madera libres de esmalte. 

Son más fáciles de limpiar porque son muy lisas. Aunque se ensucien, se limpian simplemente con un paño humedecido con agua. Si la suciedad está un poco más incrustada, es suficiente limpiar mojando un paño en agua y jabón. Hay que tener cuidado de no utilizar productos abrasivos para limpiar estas puertas. 

Cómo lacar puertas

Antes de aplicar la laca a una puerta es necesario preparar la superficie. Aunque parezca raro, esta es la parte donde hay que tener más cuidado. 

Después de preparar la superficie hay que lijar y aplicar productos de imprimación para que la madera quede totalmente lisa y perfecta. Después de esta preparación se procede al lacado en el color deseado.

Para lacar una puerta se necesitan los siguientes instrumentos:

  • Lija fina, que puede ser manual o eléctrica.
  • Compresor.
  • Pistola para pintar.
  • Cinta de carrocero.

El esmalte que se aplica para lacar lleva varios disolventes que, al secarse, dan el aspecto característico a la puerta. En cuanto a los colores de las lacas, el blanco parece estar de moda pero hay muchas más opciones. Incluso el acabado tiene distintos niveles de brillo que va desde el mate al muy brillante. 

Cuanto más brillo se quiera en la superficie, más elaborado es el proceso. 

Si no estás seguro sobre el tipo de esmalte que quieres para las puertas de tu vivienda, coméntalo con nuestros pintores y ellos te asesorarán. 

Pídemos presupuesto para lacar puertas en Coruña

Si necesitas un pintor con experiencia para realizar un trabajo de lacar puertas en Coruña, accede a nuestro formulario de contacto y explica con todos los detalles posibles el tipo de trabajo requerido. Tras ver el formulario nuestros pintores en Coruña te enviarán un presupuesto personalizado en un plazo máximo de 24 horas.

Recibe un presupuesto personalizado gratuito

Te puede interesar